lunes, 7 de febrero de 2011

Educación a distancia

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como son los Blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el LMS Moodle. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

1 comentario:

  1. Quiero comentar mi experiencia acerca de la educación a distancia, la cual ha sido muy importante en mi preparación académica, actualmente me encuentro estudiando la licenciatura de Trabajo Social a distancia (SUAYED) en la UNAM y me complace mucho hacer uso de las herramientas tecnológicas que nos ofrecen para continuar con nuestros estudios sin tener que asistir diariamente a una aula escolar, lo cual nos ahorra tiempo de trasporte, podemos ingresar cuando podamos, y lo principal, somos autodidactas, para lo cual se requiere un gran compromiso y dedicación.
    Estoy convencida de que la educación a distancia viene a transformar los métodos de enseñanza-aprendizaje y que van de acorde a la época tecnológica en la que nos encontramos, cabe destacar que ésta nueva modalidad va ganando terreno y cada vez son mas las personas que optan por estudiar a distancia, haciendo uso de los recursos que la tecnología nos brinda.

    ResponderEliminar